domingo, 30 de septiembre de 2018

UN ARTEFACTO TIC

Hello everyone!

Esta entrada va directamente unida con la entrada anterior ya que el artefacto formulado se encuentra dentro de nuestro proyecto del agua, así que te aconsejo leer primero esta entrada.

Bien ahora que sabes un poquito más del proyecto es hora de hablar del artefacto que hemos escogido utilizar. 

Antes de hablar de todos los detalles del artefacto, para los que no lo sepan un artefacto es la creación de un producto digital creado por alumnado que demuestra un proceso de aprendizaje llevado a cabo por ellos mismos.


Esta vez el reto era proponer una tarea que genere un artefacto TIC, en este caso el debate no ha sido tan animado como a la hora de proponer preguntas guía o temática del proyecto así que simplemente ha sido elegir una de las tres propuestas que ofrecí para romper el hielo del foro.
Bien es verdad que puede deberse a que una de las propuesta era el uso de StoryJumper una aplicación que conecta directamente con lo que queremos que el alumnado cree al final del proyecto.


Nuestro Artefacto “Un book con StoryJumper”
  • El título del documento El título de la tarea “El agua, todo lo que tienes que saber, contando por los expertos de (nombre de la clase)"
  • Descripción de la tarea. Los alumnos van a generar un libro on-line en el que recojan toda la información aprendida así como todas las actividades y experimentos llevados a cabo en el aula que les ha permitido el desarrollo de su aprendizaje sobre el tema en este caso del agua. Primero diseñarían en qué apartados o apéndices dividirían el libro on-line y después se repartirían el trabajo en equipos para trabajar en los diferentes temas de manera más específica. El profesor les orientará para que todos los contenidos trabajados en el aula aparezcan en el libro y por supuesto les asesorará en el uso de la herramienta.  Después el libro podrá ser compartido en la página del centro para que todo el cole tenga acceso a él y reconozcan la gran labor y el buen trabajado realizado por los alumnos y además puede servir también para trabajar este tema con alumnos de otros niveles.  
  • Artefacto generado. El artefacto que van a crear va a ser un libro on-line en el que pueden incluir textos, imágenes, vídeos, audios, fotos… Y lo van a generar en la plataforma on-line StoryJumper. 
  • Herramienta utilizada  https://www.storyjumper.com StoryJumper es un programa online que permite a los alumnos elaborar y escribir cuentos en formato digital, pueden añadir imágenes y sonidos incluso grabar su propia voz. Es muy intuitivo y motivante para los alumnos y sería muy útil para el desarrollo de la competencia lingüística tanto en castellano como en inglés.
  • Especificad en qué momento el desarrollo de este artefacto se desarrollará al final del proyecto de hecho podemos decir que es la final task que el alumnado realizará y que será también una forma de evaluación del proyecto.
Ahora solo queda ponernos a hacer más real el proyecto. 

Keep in touch. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario