domingo, 30 de septiembre de 2018

LOS PRIMEROS ESBOZOS DE NUESTRO PROYECTO



Hello everyone!
Una semana más aquí, hoy mi entrada va a ir dedicada al planteamiento de un proyecto a trabajar en el aula, diseñando las preguntas guía que conducen dicho proyecto así como el producto final que realizará el alumnado.
En el foro de trabajo he intentado dar siempre propuestas abiertas empezando por proponer diferentes temas de trabajo que por supuesto llamen mi atención y que pudieran ser útiles para el resto de mis compañeras.
Finalmente, y tras diversas propuestas, fue el tema del agua el apoyado por la mayoría del grupo. Una vez supimos que ese tema era el elegido ya planteamos preguntas que nos sirvieran de guía y nos quedamos con 3 preguntas que creemos nos van a dirigir a todos los contenidos que queremos trabajar, además de proponer diversos proyectos quedándonos con uno que nos permitía unir todo lo que queríamos. A continuación encontraréis un draft de lo que sería el proyecto que planteamos:
1. Preguntas Guía
- ¿Cómo llega una gota de agua a nuestra botella de agua?
- ¿El agua siempre es igual?
- ¿Qué hacen los científicos para que el agua sea bueno para nosotros?
2. Producto Final
El producto final es crear un libro on-line en el que queden reflejadas todas las actividades, experimentos, información, experiencias… que los niños hayan ido desarrollando a lo largo de todo el proyecto.
Este producto final será realizado por el alumnado gracias a una aplicación on-line llamada Stoyjumper. En este libro los alumnos pueden adjuntar fotos, vídeos, textos, audios… La idea es que así puedan mostrar al mundo la importancia del agua en nuestro planeta y cómo tenemos que hacer un buen uso de ella.
Queremos que el proyecto sea muy práctico y que los niños puedan llevar acabo diferentes experimentos con el agua aprendiendo ciencias a través del método científico.

Keep in touch!

No hay comentarios:

Publicar un comentario