Hello
everyone!
Una semana más
aquí, hoy mi entrada va a ir dedicada al planteamiento de un proyecto a trabajar
en el aula, diseñando las preguntas guía que conducen dicho proyecto así como
el producto final que realizará el alumnado.
En el foro de
trabajo he intentado dar siempre propuestas abiertas empezando por proponer diferentes
temas de trabajo que por supuesto llamen mi atención y que pudieran ser útiles
para el resto de mis compañeras.
Finalmente, y
tras diversas propuestas, fue el tema del agua el apoyado por la mayoría del
grupo. Una vez supimos que ese tema era el elegido ya planteamos preguntas que
nos sirvieran de guía y nos quedamos con 3 preguntas que creemos nos van a
dirigir a todos los contenidos que queremos trabajar, además de proponer
diversos proyectos quedándonos con uno que nos permitía unir todo lo que
queríamos. A continuación encontraréis un draft de lo que sería el proyecto que
planteamos:
1. Preguntas
Guía
- ¿Cómo llega una gota de agua a nuestra
botella de agua?
- ¿El agua siempre es igual?
- ¿Qué hacen los científicos para que el
agua sea bueno para nosotros?
2. Producto
Final
El producto final es crear un libro
on-line en el que queden reflejadas todas las actividades, experimentos,
información, experiencias… que los niños hayan ido desarrollando a lo largo de
todo el proyecto.
Este producto final será realizado por
el alumnado gracias a una aplicación on-line llamada Stoyjumper. En este libro
los alumnos pueden adjuntar fotos, vídeos, textos, audios… La idea es que así
puedan mostrar al mundo la importancia del agua en nuestro planeta y cómo
tenemos que hacer un buen uso de ella.
Queremos que
el proyecto sea muy práctico y que los niños puedan llevar acabo diferentes
experimentos con el agua aprendiendo ciencias a través del método científico.
Keep in touch!
No hay comentarios:
Publicar un comentario