domingo, 16 de septiembre de 2018

EXPECTATIVAS CURSO ABP


Hola de nuevo, 

En esta entrada voy a centrarme en las expectativas que tengo hacia el curso on-line que estoy realizando con el INTEF a cerca del aprendizaje basado en proyectos. 

Para la realización de las oposiciones tuve que realizar diferentes cursos on-line que, aunque el contenido no era del todo una perdida de tiempo, la metodología y la evaluación del mismo dejaban mucho que desear. Esta experiencia previa es la que me lleva a temer un poco a la formación on-line y a no tener grandes expectativas hacia ella. 

Sin embargo bien es verdad que he decido dar una nueva oportunidad a la formación en linea y fue el título del curso lo que captó por completo mi atención. 

Durante mis prácticas en un colegio de Educación Infantil tuve la suerte de observar y participar por un tiempo en el trabajo por proyectos, dejándome claro que es una forma de trabajo ideal para adaptarse al alumnado y hacerle ser autónomo, sociable y estar preocupado por su propio aprendizaje. 
Sin embargo, tras esa experiencia me di cuenta de que no me veía capacitada para implantar una metodología basada en proyectos por mí misma de manera completa. Sí que he realizado pequeños proyectos especialmente en el área de lengua inglesa basados en las principales festividades del mundo anglosajón; sin embargo, siempre encuentro los mismos problemas especialmente en la parte de la evaluación de los aprendizaje alcanzados. 

En este curso espero poder empaparme de cómo poder llevar a la práctica un aprendizaje basado en proyectos real, partiendo de las necesidades de los alumnos y utilizando las nuevas tecnologías para hacerlo completamente real para ellos.

Keep in touch!

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario